Dos individuos -uno menor de edad- que fueron reconocidos como quienes presuntamente asaltaban transeúntes a mano armada en la colonia Independencia Oriente, fueron detenidos, además de que se recuperó el botín y las armas usadas en la comisión de los ilícitos.
Se trata de un individuo de 33 años de edad con educación primaria trunca y avecindado en la colonia Santa María; en tanto que el otro es un joven de 16 años que dijo trabajar en una taquería y no haber terminado la secundaria.
Los oficiales a cargo de la unidad G-1081 lograron la detención de los dos señalados, luego de recibir reportes que denunciaban a un par de sujetos que estaban afectando a los peatones que pasaban por el cruce de la Calzada Independencia y la calle Sierra Morena.
Una vez que los policías municipales estuvieron en el sitio, algunas personas señalaron a dos tipos que se alejaban en bicicleta como quienes les robaron sus pertenencias, por lo que los municipales fueron tras ellos y les dieron alcance en la avenida Belisario Domínguez y la calle Salvador Quevedo y Zubieta.
Durante la inspección protocolaria, al hombre de 33 años le hallaron una pistola que resultó de plástico, en tanto que al menor de edad le encontraron un desarmador. Con esta intervención se consiguió recuperar dos bolsas, dos carteras y cuatro teléfonos celulares. Ambos ya son investigados por la Fiscalía Central.