Uniformados tapatíos detuvieron a dos menores de edad que presuntamente le robaron su celular a un extranjero y además causaron destrozos durante su intento de escape. Ambos ya están a disposición del área encargada de delitos cometidos por menores de edad de la Fiscalía del Estado.
Chécalo:
Los dos adolescentes fueron señalados como quienes le sacaron el celular de la bolsa de la camisa a un sexagenario. El ofendido solicitó la intervención de los oficiales en el cruce de la calle Colón y la avenida Juárez.
El turista señaló a los dos sujetos que se retiraban en una motocicleta Honda, color rojo y blanco de bajo cilindraje y refirió a los policías que los dos sujetos acababan de sacarle el celular, que valuó en 900 dólares. Así, los oficiales se fueron tras los presuntos delincuentes, según detalló la corporación.
No dejes de leer:
En la persecución, uno de ellos, que viajaba de acompañante en la moto descendió de la misma y corrió, pero fue detenido en el cruce de Ferrocarril y la Calzada Independencia. El otro sujeto trató de entrar a un edificio situado en Héroes de la Independencia y la Calzada, pero en su intento rompió el cristal del ingreso, daño que fue valorado en cinco mil pesos.
Podría interesarte:
Los detenidos son dos jóvenes de 17 años, uno de ellos con domicilio en la colonia La Penal, mismo que cuenta con escolaridad de primaria; en tanto que el otro vive en la colonia Atlas y estudia la preparatoria. Ambos fueron consignados ante un fiscal estatal.