Capturan a dos integrantes de célula que finge entregar flores para cometer robos

La Fiscalía Estatal hizo un atento llamado a la ciudadanía en general para que extreme precauciones

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · viernes 21 de abril de 2023

Un hombre y una mujer fueron detenidos por cometer robos con violencia. Foto: Pixabay


Fueron capturados Carlos Eloir P. y Atziri Jazmin P. quienes se encuentran identificados como probables integrantes de un grupo delictivo, cuyo modus operandi consiste en simular la entrega de arreglos florales para poder cometer robos con violencia.

Los hechos en los que se les identifica a Carlos Eloir P. y Atziri Jazmin P. ocurrieron el 30 de marzo, en una casa localizada en la calle Venus, en la colonia Obrera, en Guadalajara.

Podría interesarte → Policías del Estado detienen a dos sujetos con droga y camioneta robada

Ese día, personas desconocidas arribaron al lugar simulando entregar un ramo de flores, sin embargo, con el uso de armas de fuego amagaron a los moradores del lugar y los sometieron mediante diversos actos violentos.

Una vez dentro de la vivienda los despojaron de pertenencias de valor, con las cuales huyeron en un automotor Volkswagen Jetta, al percatarse que los hechos fueron notificados a la policía municipal.

La Dirección de Robo a Casa Habitación de la Fiscalía prosiguió con las diligencias mediante las que obtuvo órdenes de aprehensión contra la pareja ya referida, por su probable participación en estos hechos, por lo que fue capturada.

Ambos quedaron a disposición del Juez Décimo Cuarto de Control, quien los requería para que respondan por la posible comisión de robo calificado.

Evite ser afectado en esta modalidad

La Fiscalía Estatal hizo un atento llamado a la ciudadanía en general para que extreme precauciones al recibir arreglos florales o paquetería; de ser preciso, confirme con personas cercanas la veracidad de la contratación del servicio para evitar ser afectado.

Te recomendamos → Matan a hombre en robo a casa habitación

Cuando se trata de empresas formales, los repartidores cuentan con información del destinatario, por lo que en caso de la omisión de estos datos, es recomendable desconfiar de la entrega y si es necesario, pedir ayuda al número de emergencia 911.