Dos ex policías de Guadalajara que eran buscados por la detención ilegal y muerte del joven Luis Daniel, ocurrida en noviembre del año pasado, tras los golpes que le propinaron los dos uniformados, ya fueron detenidos por elementos de la Fiscalía del Estado.
El presidente municipal tapatío, Ismael del Toro Castro, indicó que ambos ya se encuentran a disposición de un juez de Control para que determine su situación legal.
“Si hay un mal policía en la Comisaría de Guadalajara, va a pagar por los hechos que cometió”, recalcó.
Insistió en que “con los buenos policías de Guadalajara yo me la juego desde un principio para darles todas las condiciones para que hagan bien su trabajo, pero el que se equivoca la paga”.
Te recomendamos:
Agregó que el Gobierno de Guadalajara mantuvo comunicación y brindó acompañamiento en este proceso a los familiares de la víctima.
Luis Daniel fue privado de la libertad y golpeado por elementos de la Policía municipal de Guadalajara el día 26 de noviembre, en calles de la colonia Morelos.
De acuerdo a la carpeta de investigación D-1/29503/2020, elementos de la patrulla G1214 de la Comisaría de Seguridad Pública de Guadalajara “detuvieron” a Luis Daniel, en la calle Cardenal, entre Faisán y Enrique Díaz de León. Desde ese momento ya no supieron nada más sobre su paradero.
De acuerdo a las indagatorias, Luis Daniel fue localizado gravemente lesionado en la carretera a Chapala, en donde lo levantaron los paramédicos de la Cruz Verde y lo llevaron al Antiguo Hospital Civil.
Fue hasta el 4 de diciembre, que la Comisión Estatal de Búsqueda lo encontró en el Antiguo Hospital Civil severamente golpeado. El día 9 de ese mes, murió.