Por medio del programa de seguridad Negocio en Contacto, implementado por la policía de Guadalajara, se logró la detención de dos sujetos que presuntamente robaron con violencia una tienda de conveniencia ubicada en el Centro Histórico.
A través de dicho sistema se activó la alarma en el Centro de Comunicaciones y Observación Electrónica (CECOE) que advertía sobre un robo en proceso en Alcalde e Independencia, por lo que los uniformados se desplazaron hasta ese lugar y sorprendieron a dos sujetos dentro de la tienda amenazando al cajero con hacerle daño; además de que ya llevaban bolsas con productos varios.
Te puede interesar:
Al notar la presencia de los policías tapatíos, uno de ellos trató de huir, pero metros adelante fue interceptado por ciclopolicías. En tanto, su cómplice fue aprehendido en el lugar, a quien se le localizó efectivo y parte del botín.
Los dependientes relataron que los individuos ingresaron y los amagaron con hacerles daño si no accedían a entregarles el efectivo. El monto del robo era de alrededor de 5 mil pesos entre efectivo y productos como cigarros, encendedores, pastelitos, chocolates, entre otros.
Los presuntos responsables fueron identificados como Gilberto N. de 27 años, vecino de la colonia Insurgentes, así como Víctor N. de 28, con domicilio en Tonalá. Ellos ya están a disposición del Ministerio Público.
*¿Qué es Negocio en Contacto?*
Se trata de un botón de alerta que es activado por los dependientes bajo una situación de emergencia por la comisión de un delito y avisa en tiempo real al Centro de Comunicación y Observación Electrónica (CECOE). Dicho sistema ha permitido inhibir y frustrar robos.
El botón Negocio en Contacto, está habilitado en más de 300 establecimientos de Guadalajara.