Capturan a dos de los violentos asaltantes de taquerías

Los sujetos fueron detenidos por policías de Guadalajara

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · martes 30 de agosto de 2022

Los sujetos ya están a disposición del Ministerio Público. Foto: Cortesía | Policía de Guadalajara

Dos sujetos que se presume que participaron en los violentos asaltos en las taquerías de Guadalajara y Tonalá, fueron detenidos por policías tapatíos.

Los detenidos son Jonathan Santiago "N" de 29 años y Juan Jasón "N" de 20, los cuales fueron sorprendidos en el cruce de la Calzada Juan Pablo II y Plutarco Elías Calles, en la colonia Oblatos, de la Perla Tapatía.

Los uniformados al realizar un recorrido de vigilancia vieron a dos hombres que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Después de eso, los elementos les realizaron una inspección bajo el protocolo correspondiente, en el cual les localizaron tres envoltorios a cada uno que contenían en su interior material con las características de la droga conocida como cristal.

En las investigaciones se supo que presuntamente estos dos habrían participado en el robo con violencia de dos taquerías.

Entérate Se manifiestan por sus familiares en el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición

"Al estar los verificando, esto por sus características físicas y algunos señalamientos de los vecinos, son los mismos que han estado efectuando robos en esta zona", señaló un policía tapatío.

Ellos ya están a disposición del Ministerio Público, quien continuará con las investigaciones, para determinar si corresponden a los mismos de los videos difundidos en redes sociales.

El 24 de agosto tres asaltantes armados irrumpieron en una taquería del cruce de Hacienda Cofradía del Rosario y Calzada Juan Pablo ll, donde las cámaras de vigilancia del establecimiento captaron el momento en que atracaron a los comensales, así como a los encargados del negocio, incluso uno de los pistoleros dio cachazos a dos adultos mayores, mismos que resultaron heridos.

Horas después cometieron otro violento asalto en Tacos Beto's, en La Barca y Ciudad Guzmán, en la colonia Jalisco, de Tonalá, en donde también llegaron y amagaron a los comensales. Ahí se observó a un menor de edad lleno de terror y refugiándose en su mamá para no ser lastimado.