Por transportar madera de procedencia ilícita, dos hombres fueron detenidos por oficiales de la Secretaría de Seguridad del Estado y remitidos ante el agente ministerial para ser investigados.
La dependencia estatal dio a conocer que los hombres fueron vistos cuando circulaban a bordo de dos camiones, por la carretera Mascota-Guadalajara, a la altura del crucero a Talpa, donde fueron interceptados por los policías.
Uno de los vehículos es un Ford modelo 1975 en color naranja, conducido por un hombre que se identificó como Luis N., de 40 años; el otro automotor es un camión tipo torton de la marca Volvo en color blanco, cuyo chofer dijo llamarse Martín N. de 39 años, ambos originarios de Michoacán.
Te recomendamos:
A éstos les solicitaron la documentación necesaria que avalara el transporte legal del material, pero los documentos presentados tenían irregularidades, además de que estaban llenados a lápiz.
Ante esa situación, notificaron el hecho al agente ministerial, el cual ordenó que ambas personas y lo asegurado le fueran remitidos para continuar con las indagatorias necesarias.
Es de mencionar que los troncos asegurados se rodaron por la carretera, por lo que durante algunos momentos la carretera en mención estuvo obstruida. Con apoyo de Protección Civil municipal fueron recogidos de la vía.
Conoce más...
* La misma corporación detuvo hace unos días a dos personas más que transportaban madera de procedencia ilícita, a los cuales les aseguró tres vehículos utilizados para este fin, así como 10 metros cúbicos de parota y 18 rollos de pino.