Con tan sólo tres días de diferencia cayó el cuarto sujeto implicado en el ataque registrado el pasado 9 de agosto en la colonia El Vergel, en Tlaquepaque, donde murieron cuatro personas y cuatro más resultaron lesionadas.
La Fiscalía informó que se trata de Adalberto M., quien junto con cuatro sujetos (tres de ellos detenidos el pasado lunes) llegaron al cruce de Río Colotlán y Río Salado a bordo de un vehículo Nissan Tiida, en color blanco, abrieron fuego en contra de sus víctimas e inmediatamente después escaparon.
Te puede interesar:
Tras el ataque, tres adolescentes, dos varones de 17 años y una jovencita de 15, además de un hombre de 27 años; mientras que otros tres menores y un adulto resultaron lesionados.
Las indagatorias llevadas a cabo por el agente del Ministerio Público, acreditaron la posible responsabilidad de Adalberto M., por lo que se obtuvo una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado en su modalidad de premeditación alevosía y ventaja, y homicidio calificado en grado de tentativa en su modalidad de premeditación alevosía y ventaja.
Una vez detenidos quedaron a disposición de un juez de control que determinará su situación legal.
Apenas la noche del pasado lunes, agentes de la Fiscalía del Estado detuvieron a otros tres sujetos implicados en el ataque. Se trata de Jesús Eduardo A., Jonathan Isaac S. y Javier Alejandro S., quienes ya se encuentran en el Complejo Penitenciario de Puente Grande, Jalisco.
Los tres sujetos fueron ubicados y detenidos en la población de San José del Castillo, en el municipio de El Salto, en operativo conjunto con elementos de la CONASE, SEDENA y GN.
Todavía falta un sujeto por detener.