Tal como el pasado 31 de enero del año en curso le informó ELOCCIDENTAL, dos policías de Tlajomulco de Zúñiga fuerondetenidos después de que se localizaran los cuerpos de dos hombressobre una brecha de esa localidad, que conduce al rancho TresGallos, en la colonia Arvento.
Tras el hallazgo ocurrido el 27 de enero se inició lainvestigación en la que se concluyó que los oficiales estando enservicio, uniformados y a bordo de una patrulla a la quecubrieron el número económico habían privado de la libertad enel fraccionamiento Sendero Real a las víctimas del sexo masculino,a las cuales entregaron a una célula delictiva del Cártel JaliscoNueva Generación.
“En las investigaciones llevadas a cabo con el apoyo ycoordinación de la Comisaría Municipal de Tlajomulco se pudoestablecer que estas personas habían sido privadas de su libertadpreviamente, por dos elementos de la policía municipal deTlajomulco”, señaló el fiscal general Eduardo AlmaguerRamírez, durante una conferencia de prensa en la que se anunciósu captura.
Además precisó el funcionario que después de la privación dela libertad, los entregaron a criminales, quienes ya estánplenamente identificados y los cuales son buscados paradetenerlos.
Los elementos responden a los nombres de Jasiel N. y Eduardo N.,los cuales estarían involucrados en otras carpetas deinvestigación por diversos ilícitos; por el caso en mención yafueron puestos a disposición del juez de control, mismo que ya lesdecretó prisión preventiva, por los delitos de abuso deautoridad, privación ilegal de la libertad y homicidio calificado.Es de mencionar que ambos se encontraban en el proceso dereevaluación de los exámenes de Control y Confianza.
En la conferencia, también estuvo presente el alcalde AlbertoUribe Camacho, quien señaló que los policías que han sidocooptados por la delincuencia deben estar tras las rejas,igualmente señaló que los oficiales detenidos terminaron siendouna vergüenza para el municipio: “Este tipo de delincuentes queterminan siendo una vergüenza para México, una vergüenzaevidentemente para Tlajomulco, pero estos policías terminan siendouna vergüenza para sus familias, porque tendrán que ir avisitarlos a la cárcel al pabellón de policías y van a saber lavergüenza que van a sentir día a día cuando vayan a visitarlosahí” dijo que por tres mil pesos mensuales que les da ladelincuencia terminan en la cárcel.
Uribe Camacho advirtió que se detendrán a todos los elementosque delincan: “decirles a los malos policías que vamos a ir porellos hasta agarrar al último que esté enfrente, no se vale queusen nuestras armas, nuestra gasolina, nuestros uniformes y no sevale que usen justamente el nombre de la policía para estarcometiendo este tipo de señalamientos, son una vergüenzanacional”, dijo enfático.
REFORZARÁN SEGURIDAD EN TLAJOMULCO
El presidente municipal Alberto Uribe señaló que serealizarán una serie de operativos por parte de la Comisaría deSeguridad Pública, en coordinación con personal del EjércitoMexicano y de la Fiscalía General en los puntos en donde se“tiran” los cuerpos, para evitar que sigan ocurriendo esetipo de hechos, además de que se ya se están instalando 500cámaras de videovigilancia.