Para que tengan conocimiento pleno de sus derechos, la Comisaría de la Policía de Guadalajara y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco (CEDHJ) firmaron un convenio de colaboración para capacitar a 2 mil 700 policías.
“La función policial en los últimos años se ha vuelto más complicada, ustedes y yo lo sabemos. Cuantas y cuantos compañeros han dado la vida en distintos servicios y aquellos que no han perdido la vida, pierden otras cosas muy valiosas, aspectos de la vida muy importantes como son momentos con la familia”, pronunció el ombudsman, Alfonso Hernández Barrón.
Entérate ⇨ Frustran robo en el Centro Joyero
Por su parte, el Comisario General, Juan Pablo Hernández González, detalló que la CEDHJ es aliada de la corporación y busca mejorar la labor policial, siempre en beneficio de la ciudadanía tapatía.
“Los derechos humanos son la base de nuestras leyes y como policías es muy importante conocer el trasfondo, pues en ellos se basa la principal misión de nuestra institución que es salvaguardar la vida, la libertad y los bienes de las y los ciudadanos”, destacó.
El total de uniformados tapatíos que conforman la corporación recibirán la capacitación de forma escalonada.