La adquisición con la que se buscaba la compra de 25 cuadros decorativos para el Centro de Justicia para las Mujeres en Puerto Vallarta (CJM Puerto Vallarta), fue cancelada por la Fiscalía de Jalisco. Los recursos que se invertirían, ahora serán utilizados para adquirir material que permita fortalecer las áreas de atención y acceso a la justicia para las mujeres.
No dejes de leer:
La institución encargada de la procuración de justicia indicó que se decidió cancelar la licitación Pública Local LPL 0791/2019.
El material estaba etiquetado dentro de los recursos 2019 del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) destinados a dicho centro, con la finalidad de otorgar un espacio adecuado y lúdico para la atención de las mujeres y sus hijos que acuden a realizar algún trámite, basado en el modelo de los CJM a nivel nacional, así como sus lineamientos urbanos y diseños arquitectónicos.
Podría interesarte:
Ante los criterios de austeridad y uso adecuado del gasto público fijados por la actual administración, así como a la situación que se vive en materia de atención a las mujeres víctimas de algún delito, el Fiscal Estatal, Gerardo Octavio Solís Gómez, tomó la decisión de solicitar a la Secretaría de Administración la cancelación inmediata de dicha licitación, la cual tenía un monto asignado de 30 mil pesos.
También se giraron instrucciones a la Dirección Administrativa de la Fiscalía del Estado para realizar los trámites necesarios ante el Consejo Estatal de Seguridad Pública para realizar una reprogramación del uso de esos recursos.