Una campaña intensa en redes sociales funcionó para que el perro pitbull que responde al nombre de Pirata, que atacó a mordidas a un ladrón y le quitó la vida, sea perdonado.
Su dueña llegó a su domicilio en la colonia Oblatos y se encontró con un hombre de 30 años de edad, tirado sobre el piso del patio, con el rostro lleno de sangre y múltiples heridas en cuello y cráneo.
A unos metros, su perro pitbull había quedado bañado en líquido hemático, con rasgos de lo que fue una pelea donde el can salió victorioso.
Relacionado:
La dueña de la casa llamó entonces a la Policía y a paramédicos, quienes llegaron y le prestaron las primeras atenciones, aunque a los pocos minutos dejó de existir.
El perro fue atado a unos postes fuera de la casa mientras en el interior trabajaban agentes investigadores y peritos.
Se cree que el sujeto entró a la finca en ausencia de sus moradores y con intenciones de robar, cuando apareció el perro y le causó las lesiones que resultaron fatales.
Fue entonces cuando surgió el rumor de que podría ser sacrificado y en redes sociales se dio una espontánea campaña para que no se le sacrifique y se le deje vivir, más aún cuando consideran que actuó en una legítima defensa de su hogar.
Fotos editadas y dibujos inundaron la red con la leyenda “¡Gracias Pirata!” y “¡Todos con Pirata!”.
Más tarde se confirmó que lo mantienen bajo observación y en 10 días regresará a casa con sus dueños, surgiendo ahora una nueva campaña para donarle alimento y regalos, para un regreso como héroe.