Camiones fueron agredidos con huevos y piedras

Chóferes tuvieron que dejar de dar servicio por causa de las agresiones

Román Ortega, Rosario Bareño y Elizabeth Ibal / El Occidental

  · jueves 31 de octubre de 2024

Chóferes del transporte público fueron agredidos con piedras y huevos Foto. Cortesía / Grupo Transporte CTM

Nuevamente la noche de Halloween fue caótica para camioneros del transporte público, ya que algunas unidades fueron atacadas con huevos y piedras.

En el municipio de Tlajomulco se registró una agresión con una piedra a un autobús de la ruta 128 al cual le quebraron uno de los cristales. En ese mismo municipio un camión de la ruta 623A que circulaba por Chulavista le lanzaron huevos.

Podría interesarte:

Además choferes de la ruta 644 señalaron que les arrojaron huevos a sus unidades, por lo que comenzaron a sacar las unidades de circulación alrededor de las 20:00 horas.

Misma situación fue la que se registró con algunos camiones de la ruta 368.

También una persona fue agredida en la esquina de la preparatoria del Cobaej Basilio Badillo.

A través de redes sociales, el secretario del Transporte, Diego Monraz Villaseñor, informó que las rutas del transporte público están trabajando al 99% en esta noche de Halloween.

El funcionario estatal informó lo anterior en compañía de Vicente, chofer de la ruta 629B Chory, cuya terminal se encuentra en la colonia Jardines de Nuevo México.

“Con gusto podemos informar en este 31 de octubre que el operativo preventivo de protección a las y los usuarios del transporte público en el Área Metropolitana de Guadalajara está dando buenos resultados con la operación del 99% de las rutas con toda regularidad y sin incidentes. Son un poco más de las 8 de la noche y estamos en Zapopan poniente apoyando la supervisión preventiva para evitar incidentes en el transporte público en esta noche de Halloween"

EL OCCIDENTAL realizó un recorrido por algunas de las principales vialidades de Zapopan norponiente, como son Aviación, Juan Gil Preciado y Periférico, entre otras, sin que se registrara ningún solo incidente.

También se pudo observar el paso de diferentes rutas de transporte público como 629B, 633 en sus diferentes ramales, 275F, entre otras.

Las paradas del camión en estas fidelidades se observaron con un flujo normal de personas esperando su transporte.

Algunas rutas disminuyeron la frecuencia de paso en Zapopan, pese a la supervisión de la Secretaría de Transporte, por lo que la Policía de Zapopan apoyó en el traslado de decenas de usuarios.

Los afectados se encontraban en el corredor de carretera a Colotlán hacia Valle de los Molinos. La dependencia apoyó con el camión de transporte y con unidades de patrullaje.

Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes