Ninguno de los homicidios 16 ocurridos desde la noche del viernes hasta la madrugada del lunes fueron captado por las cámaras de videovigilancia del Escudo Urbano C5, así lo informó en rueda de prensa el Fiscal del Estado, Gerardo Octavio Solís Gómez.
“No tengo información de que tengamos videos al menos derivados de C5; pudieran existir unos vídeos de cámaras privadas, pero directamente del C5 no recuerdo que tengamos alguno, no, me confirman que no”, detalló.
Solís Gómez recalcó que desde que inició la presente administración las cámaras del Escudo Urbano no han aportado información adicional al que los agentes investigadores recaban en campo para esclarecer los crímenes.
Lee también:
“El levantamiento de indicios con los que ha trabajado el Ministerio Público y los investigadores, todos esos indicios de los que se han hecho, han sido de obtención directa propia en el lugar de los hechos, o de manera indirecta, con testigos o cámaras particulares. El C5 no ha sido hasta el momento, no nos ha dado la información como para poder robustecer diversas investigaciones”, abundó.
Multihomicidio
Sobre los multihomicidios que se han registrado en las últimas semanas en diferentes domicilios de la Zona Metropolitana, señaló que solo “en un par de casos es posible que algunas de las fincas pudieran estarse utilizando para actividades de esa naturaleza (venta y consumo de droga), pudiera ser alguna de las líneas de investigación”.
El Fiscal descartó que el asesinato de dos mujeres y tres hombres ocurrido la noche del pasado viernes en el Rancho Las Palmas, en Tlajomulco, esté vinculado a la venta de droga.
Podría interesarte:
“En el caso de Las Palmas específicamente no hay en este momento esa línea de investigación específica que haya sido un hecho vinculado con alguna de actividad delictiva dedicada narcotráfico o venta de droga al menudeo. Tenemos otro par de líneas de investigación que de momento me reservo”, apuntó.
Aunque no han sido identificados, indicó que hay indicios de que se trata de una familia completa. “Es la mamá, una hija mayor de edad y tres hombres menores de edad”.
Agregó que “hay un adulto mayor que estamos en una búsqueda intensa, hay unos datos que se han estado corroborando. Hay un adulto que es pieza clave en la manera en cómo se dieron los hechos”.
Sin crisis en IJCF
Aseguró que, pese a la cantidad de homicidios registrados en este arranque de administración, no hay crisis de almacenamiento de cuerpos en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, como ocurrió al cierre de la pasada administración estatal.
“Entendemos que puede haber algunos momentos críticos en los que hay una gran cantidad de cuerpos. En este momento no tenemos detectada alguna crisis en materia de manejo de cuerpos”.