Fueron detenidos tres hombres que presuntamente desprendieron piezas del Monumento a Juárez, que se ubica cerca del Parque Agua Azul para robarlas. Ya están a disposición de la Fiscalía General.
La captura de los tres sujetos sucedió durante la madrugada en la Plaza Juárez cuando los oficiales de la patrulla GC-103 realizaban su recorrido de supervisión por Calzada Independencia y la avenida Circunvalación Agustín Yáñez y entonces avistaron a tres personas que en un carrito de supermercado llevaban tres tubos que presuntamente habían desprendido del Hemiciclo a Juárez.
Al hacer la revisión se dieron cuenta que también habían desprendido otras dos figuras pertenecientes a la composición escultórica que acompaña a la estatua del Benemérito de las Américas, las cuales tenían en el piso, según informó la Policía de Guadalajara.
Los oficiales detuvieron a los tres sujetos: uno de ellos dijo tener 33 años, con domicilio en la colonia Potrero del Sauz, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, dijo ser desempleado; sus acompañantes manifestaron tener 30 y 25 años de edad, estar en situación de calle y tener estudios de secundaria.
Ellos serán investigados para determinar si están relacionados con otros robos al Hemiciclo a Juárez que se han cometido en esa escultura.