Efectivos de la Unidad de Investigación de Extorsiones, Fraude Telefónico y Robo a Negocio de la Fiscalía General, detuvieron a un adulto y un menor por la extorsión en contra de una mujer y su esposo por una supuesta venganza por parte de sus ex empleados inconformes con su despido y liquidación.
Lee también:
El 5 de junio pasado, por la madrugada, dos sujetos arribaron al domicilio de los afectados, localizado en la colonia Insurgentes del municipio de Guadalajara, y tras golpear al hombre, a mano armada subieron a su esposa a una camioneta y se la llevaron.
A ella la amenazaron con hacerle daño al igual que a su familia si no les pagaba 100 mil pesos y les daba un vehículo; también le hicieron saber que esa acción era un “encargo” de sus empleados que habían sido despedidos y no habían recibido la remuneración correspondiente.
Posteriormente, la mujer fue dejada en libertad, pero las amenazas en su contra siguieron, por lo que tras una serie de negociaciones, se pactó la entrega de un automotor con su factura y la cantidad de 10 mil pesos, en la Plaza San Gaspar, localizada en la avenida San Gaspar en su cruce con el camino a Zalatitán, colonia San Gaspar Camichines, en Tonalá.
Al día siguiente la afectada entregó lo solicitado, pero en ese sitio los agentes de dicha unidad desplegaron un dispositivo de seguridad en la zona que dio como resultado la captura de Horacio Melecio N. y un adolescente que lo acompañaba.
Puede interesarte:
Tras iniciarse el proceso, Horacio Melecio “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión y se le dictó como medida cautelar, un año de prisión preventiva. Además, se fijó como plazo para el cierre de la investigación complementaria, cuatro meses.
En tanto que el menor fue puesto a disposición del área de adolescentes, donde se determinó su libertad con las reservas de ley.