Suman tres personas detenidas en menos de una semana por el robo de piezas metálicas de las tumbas del Panteón Guadalajara. Los arrestos los han realizado policías tapatíos; el más reciente fue este martes, luego de que un hombre y una mujer fueron sorprendidos sustrayendo las asas metálicas.
Oficiales acudieron al camposanto que se encuentra en San Ignacio entre Hacienda Guadalupe y Abundancia, en la colonia La Esperanza, luego de que se recibió un reporte en el que se informaba sobre un robo en el interior.
Te puede interesar:
Ahí se entrevistaron con trabajadores del cementerio, quienes señalaron a un hombre y una mujer y dijeron que los habían visto robando asas de metal de las criptas.
Por ese señalamiento fueron detenidos Salvador “N”, de 41 años y Rocío Araceli “N”, de 27. Luego de una revisión les aseguraron un martillo, un cincel y una cubeta de plástico que contenía las asas metálicas. Al parecer esas herramientas las usaban para facilitar el desprendimiento de las piezas.
Los detenidos y lo asegurado fueron remitidos ante el Ministerio Público para que se les investigue si han tenido participación en más robos de otros panteones.
El personal del recinto calculó los daños ocasionados en cerca de 20 mil pesos.
Cabe mencionar que el sábado pasado otro individuo fue detenido en ese mismo cementerio, cuando presuntamente estaba robando los cristos y piezas de herrería de las tumbas.