En cumplimiento con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, del anterior Sistema Inquisitivo Mixto, fue detenido Arnoldo B. a quien se le señala de ser probable responsable de la comisión del delito de peculado, previsto y sancionado en el Código Penal Federal.
El Ministerio Público Federal (MPF), después de realizar varias diligencias e investigaciones, pudo constatar que esta persona, en su calidad de representante legal de una empresa de sociedad anónima de capital variable, probablemente destinó recursos públicos federales, por más de 11 millones de pesos.
Dichos recursos, fueron recibidos por parte de la Comisión Nacional de Viviendas, los cuales al parecer usó con fines distintos a los pactados en el programa de Esquemas de Financiamiento y Subsidio Federal para Vivienda.
Chécalo:
Por lo anterior, los elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, le cumplimentaron el mandamiento judicial por el delito señalado, al asegurarlo en las inmediaciones de la colonia Camino Real, en el municipio de Zapopan.
Éste fue recluido en la Comisaría de Prisión Preventiva del estado, a disposición de la autoridad correspondiente, quien resolverá su situación jurídica.