A más de un año del secuestro y desaparición del empresario de Arandas, Oswaldo García González, la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía del Estado, logró la captura de un hombre por su posible relación en el secuestro. Ya son tres personas detenidas por ese caso.
El detenido es Christian de Jesús P., quien fue vinculado a proceso y deberá permanecer en prisión preventiva oficiosa por la temporalidad de un año.
Podría interesarte:
El 14 de marzo del año pasado, el empresario salió de su domicilio a bordo de una camioneta hacia Tepatitlán, sin embargo, en el trayecto fue secuestrado.
Ese día por la noche familiares recibieron llamadas exigiendo la cantidad de 25 millones de pesos a cambio de su libertad, pero sólo entregaron 14 millones en tres pagos.
El dinero fue dejado en la colonia El Sauz, en Guadalajara, así como en las inmediaciones de las plazas Centro Sur y Plaza Patria.
Al no tener conocimiento de la víctima, acudieron a denunciar los hechos a esta representación social.
Te recomendamos → Rescatan a cinco personas secuestradas, los responsables fueron detenidos
El agente del Ministerio Público inició con las pesquisas y obtuvo datos de prueba donde identificó a Christian de Jesús P. como probable partícipe, por lo que solicitó una orden de aprehensión.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Él fue capturado y el juez le inició proceso penal por el delito de secuestro, con la medida cautelar de un año de prisión preventiva oficiosa.