Elementos de la Fiscalía del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Julio “N” quien también se hace llamar Jorge Alberto “N” quien era buscado por su probable participación en el robo de varios vehículos de un negocio de compra y venta de automotores en el fraccionamiento Puertas del Tule.
El robo ocurrió el pasado 4 de marzo del año en curso en avenida Del Tule entre Vallarta y la avenida Inglaterra en el fraccionamiento antes mencionado, el cual se ubica en el municipio de Zapopan.
Te puede interesar:
De acuerdo con las investigaciones se pudo saber que ese día al lugar llegaron varios sujetos quienes haciéndose pasar por clientes amagaron con un arma de fuego al propietario del negocio y a un empleado.
A las víctimas las amarraron de pies así como las manos con cinta adhesiva y luego se apoderaron de siete vehículos. Entre las unidades robadas se encuentran una Toyota Tacoma modelo 2015; una Mitsubishi L200 modelo 2014; una Jeep Cherokee modelo 2014; una Nissan Xtrail modelo 2014; Mitsubishi Endeavor 2007; Dodge Journey modelo 2014 y una Jeep Compass modelo 2014.
Luego del robo el propietario logró pedir ayuda y reportó el hecho al número de emergencias y acudió a las instalaciones de la Fiscalía del Estado, en donde informó que en días previos al atraco se había presentado al negocio uno de los asaltantes quien supuestamente estaba interesado en un vehículo y quien además les había dejado en su poder una identificación.
El Ministerio Público de la Unidad de Investigación Contra el Robo de Vehículos inició con las investigaciones en torno al robo y una vez que se tuvo esclarecida la identidad de uno de los participantes se solicitó una orden de aprehensión la cual fue otorgada por el Juez de Control y Oralidad.
Julio “N” quien también se hace llamar Jorge Alberto “N” fue detenido con base al mandato judicial y fue puesto a disposición del Juez que lo requería quien al valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía del Estado fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado.
Como medida cautelar el juez le dictó un año de prisión preventiva y para el cierre de investigación complementaria dos meses.