De nueva cuenta otro ciudadano fue detenido ya que se puso agresivo y se negó a ponerse el cubreboca que desde este lunes es obligatorio portar en la vía pública.
El arresto ocurrió luego de varios exhortos y el apercibimiento por parte de los policías tapatíos. Él ya está a disposición del juez municipal.
El hombre de que dijo llamarse Ramón N. de 55 años, estaba junto con su hijo de 25, en la parada del camión en la calle Soto y Gama, en la colonia Rancho Nuevo cuando elementos de la Comisaría de la Policía de Guadalajara los avistaron, sólo que el señor no usaba cubreboca.
Chécalo:
Los oficiales le proporcionaron uno para que cumpliera con las medidas sanitarias que se aplican en Jalisco para prevenir contagios de Covid-19, pero no se mostró evasivo.
"Le hacemos la invitación a que se ponga el cubrebocas, en ese momento, el señor hace caso omiso, en repetidas ocasiones se le da la indicación, si no tiene nada que hacer en la calle que se retire.
El hijo le hace de igual forma la invitación a que se ponga el cubreboca haciendo caso omiso y se empieza a portar más agresivo verbalmente el ciudadano, motivo por el cual se le hace la detención", señaló un policía municipal que participó en el arresto.
El juez municipal determinará si se le sanciona por negarse a usar el cubreboca o solamente por su actitud agresiva hacia los uniformados.
Antes de dicho arresto, el gobernador Enrique Alfaro había declarado que ya se contabilizaban seis detenciones contra sujetos que se habían mostrado agresivos con los elementos que los exhortan a colocarse el tapaboca.