A través de la comunicación de comerciantes con policías de Tlajomulco, por medio de grupos de WhatsApp, se logró la detención de tres sujetos quienes serían miembros de una banda dedicada a robar tiendas de conveniencia. Estos estarían relacionados en por lo menos 100 robos, por lo cual ya se encuentran bajo investigación.
La Comisaría de la Policía de Tlajomulco fue alertada mediante un grupo de dicha aplicación, del ingreso al municipio, de un vehículo Honda Civic, color plata, el cual era seguido por personal de seguridad de la cadena comercial Oxxo, ya que los ocupantes habían efectuado tres robos este jueves, uno en el municipio de Guadalajara y dos en el municipio de Tlaquepaque.
Por ese motivo la corporación municipal montó un operativo de búsqueda y localización, por medio del cual se ubicó el vehículo sobre la avenida Concepción a la altura de multiplaza Del Valle.
A bordo del automotor cuya placa tenía reporte de robo del mismo día, iban tres sujetos. En la revisión se les localizó entre sus pertenencias, el monto del dinero presuntamente robado.
"Contamos con tres detenidos y los cuales se están poniendo ya disposición de Fiscalía. Están siendo requeridos por robo a negocios, estos cuentan en su haber con más de 100 robos efectuados en la Zona Metropolitana, carpetas de investigación", señaló un comandate de la Policía de Tlajomulco que participó en la captura
Los tres sujetos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para que sean investigados por los referidos ilícitos.