Un cortocircuito por un cable dañado del refrigerador, es la probable causa de un incendio registrado en una vivienda del municipio de Guadalajara. En el suceso, tres moradores resultaron intoxicados por inhalación de humo. Por ello, bomberos tapatíos recomiendan revisar las instalaciones eléctricas a fin de evitar incidentes como éste.
El fuego comenzó poco antes de las 18:00 horas de este sábado en una vivienda de la calle Trinidad Arvizu y Rómulo Del Valle, en la colonia Lázaro Cárdenas, de Guadalajara. Luego de una llamada de alerta, los elementos de Protección Civil y Bomberos de ese municipio llegaron.
Policiaca:
El primer oficial, Gabriel Ruiz, de dicha corporación, señaló: "se trataba de una casa de dos niveles, donde en el primer nivel estaba totalmente propagado, tres cuartos se quemaron, una sala comedor una recámara y enseres de cocina. Hubo tres lesionados por inhalación de humo, el cual solamente uno quiso ser atendido y no fue necesario su traslado".
Ante dicha situación el oficial recomendó: "revisar lo que son sus cables. También revisar las pastillas de lo que es la electricidad, ya que parece ser que fue un corto circuito por demasiado amperaje en un cable ya muy dañado, lo que fue en el refrigerador".