Personal de la Fiscalía del Estado ha realizado operativos en los límites de Tlaquepaque y Tlajomulco para buscar al joven de 18 años Aldo González Sevilla, estudiante del Centro Universitario de Ciencias de la Salud de la UdeG, desaparecido desde el pasado 13 de abril, cuando dijo que se dirigía a visitar a su familia a Tepatitlán de Morelos, su municipio natal.
El titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz, indicó que las últimas ubicaciones obtenidas sobre el joven en las investigaciones apuntan hacia Las Juntas, Las Pintas y El Vergel.
Te recomendamos:
“Nos han resultado algunas ubicaciones y todas las estamos agotando. Buscamos cámaras, buscamos testigos, buscamos vehículos, buscamos imágenes, todo lo que sea necesario para incorporar a la carpeta y también estar informando a la familia. Entonces no vamos a parar. Bueno, les digo que las últimas ubicaciones que nos marcan los actos que han estado realizando los compañeros de la policía son algunas zonas de Tlaquepaque, incluso límites con Tlajomulco, pero es parte de lo que se sigue trabajando, siguen los operativos todos los días”.
El pasado mes de junio, Enrique González, padre de Aldo González Sevilla, de 18 años, pidió por medio de un video difundido en redes sociales a la Fiscalía del Estado, destinar más personal para la búsqueda de su hijo.
“Pido por favor al Fiscal General del Estado que apoye con más personal a la Fiscalía de Desaparecidos para que investiguen más pronto las líneas de búsqueda que ya tienen”.
El padre del alumno desaparecido también solicitó la ayuda de la ciudadanía para que se comuniquen con las autoridades en caso de tener información que ayude a dar con el paradero de su hijo.
“Hago también un llamado a la población en general. Si sabes en dónde puede estar Aldo, con quién puede estar o dónde lo pueden tener retenido contra su voluntad, haz una llamada anónima desde un teléfono público al 911. Fiscalía se encargará de investigar”.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes
En su desesperación pidió a los integrantes de la delincuencia organizada que tienen a su hijo que lo dejen en libertad.
El sábado 13 de abril, Aldo salió de clases en el Centro Universitario de Ciencias de la Salud y posteriormente acudió a la casa donde renta una habitación de lunes a viernes.
Ahí se despidió de la propietaria del inmueble así como de sus compañeras de casa, las que les dijo que iba hacia Tepatitlán, su municipio natal, a visitar a su familia como lo hacía cada fin de semana, sin embargo nunca llegó.
El padre de Aldo asegura que su hijo no se fue por cuenta propia.