Con maquinaria pesada y equipos especiales, la Fiscalía de Jalisco inició el procesamiento del rancho ubicado en la población de La Estanzuela, en Teuchitlán, que era usado como campo de adiestramiento de la delincuencia organizada.
El personal de la Fiscalía intervino el sitio este jueves, pero fue este viernes cuando esa situación fue confirmada por el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, quien señaló que se realizan maniobras en el sitio para confirmar o descartar la presencia de restos humanos.
Te recomendamos:
"No hemos soltado ahí. Hemos estado trabajando, se tiene que revisar de manera minuciosa porque se tienen que pasar los aparatos con los que cuenta la Fiscalía para detectar algunas situaciones, si hubiera personas enterradas o algún otro indicio, entonces se sigue trabajando".
Refirió que hasta el momento no se han podido encontrar restos enterrados en ese rancho.
"No me han informado que hayan encontrado localizados indicios, salvo los que se presentaron el día del aseguramiento, de la detención, pero hasta ahorita no tenemos datos de personas inhumadas de manera ilegal ahí".
El 18 de septiembre, efectivos de la Guardia Nacional acudieron al rancho y fueron recibidos a balazos.
Tras el enfrentamiento, se logró el aseguramiento de 10 sujetos, quienes fueron vinculados a proceso por desaparición de personas. Además, se rescataron a dos hombres que estaban privados de la libertad y se halló un cuerpo envuelto en plástico autoadherible.