En recorrido realizado por el Juzgado Especializado en Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) bajo la custodia del Estado, la consejera de la Judicatura, Tatiana Esther Anaya Zúñiga, señaló que es necesario que las instituciones del Estado relacionadas con la atención a menores institucionalizados se involucren para brindarles mejores espacios y atención, además de garantizar procedimientos jurídicos que lleven a la adopción.
Durante el recorrido que encabezó la Maestra Tatiana Esther Anaya Zúñiga, Consejera Ciudadana de la Judicatura, expuso que el modelo busca que todas las instituciones participen de forma activa para que los procedimientos judiciales prosperen.
Podría interesarte:
“Recordemos que el engranaje que representamos todas y todos, como Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, delegaciones municipales, Procuraduría Social, entre otras”, dijo.
Además, destacó la presencia de María del Rocío García Pérez, directora del Sistema Nacional DIF y Eurídice Paredes Jaramillo, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Jalisco, con quienes refrendó el compromiso de colaboración permanente para que el Juzgado Especializado en NNA fortalezca el modelo de operación y atención.
Las instalaciones se ubican en el quinto piso de Ciudad Niñez y atiende asuntos relacionados a la pérdida de la patria potestad, procedimiento de adopción, emancipación, tutela, custodia y medidas de protección.