Desde hace casi tres años, familiares de Saúl Hernández Castro y su primo Alejandro Castro Lepe, no saben nada de ellos, desde que fueron privados de la libertad junto con una amiga de nombre Mariana y un amigo de nombre Óscar Manuel Inda, el 14 de enero 2021, en la colonia Jardines del Valle.
María Esther Castro, mamá de Saúl, señaló que lo han buscado en hospitales, fosas y semefo, sin tener una sola pista de su paradero hasta el momento.
Te puede interesar:
“A los cuatro se los llevaron, de hecho llegaron diciendo que eran de Fiscalía, con armas, encapuchados, a la casa de ese muchacho, de Óscar Manuel. De hecho, mi hijo, mi sobrino y la novia, Mariana, habían llegado a visitar al muchacho, y de hecho, de ahí se los llevaron a todos, en la casa”.
Una vez que los sacaron de la vivienda los subieron a tres camionetas y se los llevaron por la fuerza.
“No duraron mucho rato, cuando mucho, unos tres minutos y llegaron, se los llevaron a todos”, relató María Esther Castro, quienes es integrante del Colectivo Luz de Esperanza.
Han pasado más de dos años y 10 meses. La desesperación y la impotencia de no saber nada de los muchachos la llevó a buscarlos en diferentes sitios, desde hospitales, fosas hasta el Servicio Médico Forense, pero sin resultados.
A pesar del tiempo que ha pasado no pierde la esperanza de encontrarlos vivos.
“No hay resultados de nada. Esperemos en Dios que estén vivos, que es el deseo de una madre, que estén vivos. Y buscarlos, seguir buscándolos por donde quiera, hasta encontrarlos”.
Desde aquel día su vida ya no ha sido la misma, pues ahora se dedica en cuerpo y alma a buscar a su hijo Saúl, que es el segundo de tres hijos.
“Pues es el mediano, tengo tres, una mujer y otro hombre. Y pues seguimos buscando porque no sabemos nada, no se sabe nada de ellos, nada. Ya cuando le falta un hijo a una madre, ya la vida no es, para uno ya no es nada. Pues seguimos en búsqueda, buscándolos, si Dios nos los permite, seguir buscándolos”.