Buscan a quienes agredieron con cloro a odontóloga

Se pusieron en contacto con ella para que presentara la denuncia y así comenzar la búsqueda de los tres hombres que la atacaron

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · martes 21 de abril de 2020

Foto: Captura de Pantalla | Video MP4

Después de que se viralizó el video de Paulina, la odontóloga que fue atacada con cloro en la zona del hospital Ángel Leaño, los elementos de la nueva Agencia Especializada en Atención a Agresiones contra el Personal Médico, se pusieron en contacto con ella para que presentara la denuncia y así comenzar la búsqueda de los tres hombres que la atacaron.

Al ser entrevistada Paulina señaló que el personal de la Fiscalía la contactó de manera de manera muy rápida vía telefónica, después en su trabajo y a través de una videollamada, en la cual le manifestaron que revisarán las cámaras de videovigilancia de la zona para tratar de dar con los sujetos que le arrojaron el cloro causando daños principalmente en su vista, ya que esa sustancia le causó quemaduras e irritación en el ojo derecho.

Chécalo:

Durante la conversación recordó iba rumbo a su trabajo y se detuvo para revisar si llevaba su laptop ya que actualmente sus clases de odontología son virtuales: "Se me hizo fácil pararme en una calle cualquiera, poner intermitentes y bajarme para ver si la traía en la cajuela. Me gritan ciertas cosas unas personas en una camioneta y ahí es donde yo al girarme un poco hacia la derecha siento el golpe entre el hombro y el cuello. Ahí es donde siento el líquido que entra a mis ojos, me dejaron sin vista por un buen rato", narró.

Indicó que con una botella de agua que llevaba se comenzó a lavar los ojos, sin embargo no alcanzó a ver el rostro de sus atacantes.

Para ella no es comprensible que la gente ataque a quienes todos los días se están esforzando por dar su trabajo en beneficio de la población, sobre todo porque todos necesitamos de ese sector.

"Cómo es posible que la gente se preste a hacer ese tipo de acciones sólo por morbo atacar una persona porque ni siquiera estamos en un hospital, en una área de urgencias. Quizá ni soy médico ni trabajo en el sector salud y ya estás atacando a alguien, es lo que no me cabe la duda de la ignorancia de la gente. Ni siquiera traía el uniforme blanco como tal", refirió Paulina, quien además dice que nunca se imaginó ser víctima de ese tipo de ataques.