Guardavidas de Puerto Vallarta y del Estado buscan a un joven originario de Puebla que se metió a nadar y ya no salió. Éste no habría respetando la bandera roja que prohibía el ingreso al mar, una acompañante y otra persona fueron rescatadas al ser arrastradas por la corriente.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco, reportó la tarde de este domingo, que su personal participa en la búsqueda de una persona reportada como desaparecida en esa playa.
Te puede interesar:
El hombre de 29 años, era acompañado por otra persona que sí pudo ser rescatada por los guardavidas que se encontraban realizando vigilancia en la zona.
Inicialmente la búsqueda inició realizando barridos en la zona del accidente, pero al no lograr localizarlo se procedió a incorporar embarcaciones y realizar inmersiones por parte de buzos de rescate.
Durante las labores de búsqueda, también fue rescatado otro bañista, de 40 años, el cual también ingresó al mar omitiendo el señalamiento.
Él presentó dificultades para salir por una corriente de retorno, por lo que guardavidas fueron a ayudarlo a salir.
Desde este sábado se activó la bandera roja que prohíbe el ingreso al mar por alto oleaje, lo cual impide las actividades acuáticas.
Ante esos hechos, Protección Civil Jalisco exhorta a los bañistas a respetar los señalamientos colocados de manera preventiva.