Bomberos de Zapopan buscan a una mejor de 17 años que la noche del miércoles fue arrastrada por la creciente que se formó en el arroyo el garabato a causa de la tormenta que cayó en el sur del municipio.
Reportes preliminares señalan que la menor conducía una camioneta con la cual quiso cruzar el cauce a la altura del poblado de Santa Ana Tepetitlán, pero la fuerza de la corriente la jaló y se la llevó hasta quedar debajo de un puente en Villas Perisur.
Te puede interesar:
Cuando llegaron los bomberos de Zapopan, sólo localizaron a la camioneta atravesada en el arroyo y completamente destrozada, por lo que de inmediato se desplegó un operativo para localizarla.
Además se contabilizaron 23 árboles caídos, la mayoría de ellos en Paseos del Sol, el Colli Urbano y Moctezuma Poniente.
En otros hechos se registró el derrumbe del techo de una casa en la colonia Balcones del Sol, situación que dejó tres personas lesionadas.
Además, la precipitación dejó árboles derribados y calles anegadas en diferentes puntos del municipio.
“Tenemos la afectación de dos viviendas en diferentes colonias y el arrastre de una menor que se encuentra en calidad de desaparecida”, señaló Mario Alberto Espinoza, coordinador de Protección Civil Zapopan.
Esta mañana los bomberos zapopanos siguen con la búsqueda de la menor a lo largo del cauce.
La dependencia municipal reportó dos postes caídos uno en Miramar y otro en Santa Ana Tepetitlán. Además de una persona rescatada por caída de un árbol sobre un vehículo en El Colli Urbano.