La presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa quien fue privada de la libertad por un comando en el municipio de Zapopan es buscada en los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan, con la posibilidad de que las labores se extiendan a otros municipios de la entidad, según informó la Fiscalía de Jalisco. En tanto el Ayuntamiento de Cotija pidió que sea localizada viva.
La dependencia emitió un comunicado la noche de este domingo, para dar a conocer que continúan los trabajos para localizarla.
Te recomendamos:
"Durante el día de hoy, con las diversas áreas de esta dependencia se han desplegado operativos para su localización que se han extendido a los municipios de Guadalajara, Tlajomulco de Zúñiga y Zapopan. La estrategia de búsqueda y localización podría extenderse hacia otros municipios del Estado en las próximas horas".
También reiteró que los trabajos de investigación son realizados en conjunto y coordinados con autoridades de Michoacán.
La alcaldesa fue privada de la libertad por un comando la tarde de este sábado en la avenida Patria y Gabrielle D'Annunzio, en la colonia Jardines de la Patria, en Zapopan, cuando viajaba a bordo de un taxi junto con otras dos mujeres, luego de realizar compras en Plaza Andares.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Exigen su localización con vida
El Ayuntamiento de Cotija, Michoacán publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que pidió que se hagan las investigaciones para que se realice la presentación con vida de la alcaldesa.
"Como ayuntamiento todas y todos sus integrantes de manera muy enérgica le solicitamos al Gobierno Federal y a los Gobiernos Estatales de Michoacán y Jalisco que hagan el trabajo profesional pertinente (...) exigimos que se encuentre a la presidenta Yolanda Sánchez Figueroa sana y salva para que pueda regresar con todos nosotros".
También se pidió a los habitantes de Cotija, guardar la calma y confiar en las autoridades estatales y federales.