La Fiscalía del Estado busca a los familiares de las siete personas que perdieron la vida y las tres que resultaron lesionadas en el accidente que se registró la tarde del martes, en la carretera libre a Tepic, a la altura del poblado de la Venta del Astillero, en El Arenal, en donde un tráiler chocó contra la parte trasera de una camioneta sprinter en la que viajaban 10 personas, originarias Ensenada Baja California.
El titular de la dependencia, Luis Joaquín Méndez Ruiz, indicó que no han podido hacer contacto con los familiares de los fallecidos para que vengan a Jalisco a identificarlos.
Te recomendamos:
“Parece que las personas venían de vacaciones, de paseo aquí a la entidad y por lo que me refiero al Ministerio Público, la mayoría parece que son originarios o provenían de Ensenada. Entonces ya estamos haciendo también los trámites correspondientes, buscando familiares, hacer la identificación de los cuerpos y bueno, la investigación va a avanzar”.
Señaló que el conductor del tráiler causante se encuentra detenido y a disposición del Ministerio Público.
El accidente ocurrió en la carretera libre Guadalajara-Tepic, a la altura del poblado Santa Cruz del Astillero, en el sentido hacia Tequila, punto en el que un tráiler chocó contra la parte trasera de una camioneta Sprinter, en la que viajaban 10 personas.
Tras el impacto, la camioneta chocó contra la parte trasera de otro tráiler. La camioneta quedó debajo de las llantas del carguero que la colisionó por la parte trasera.
Los testigos llamaron al 911. Algunos trataron de ayudar mientras se presentaban los cuerpos de rescate. En pocos minutos llegaron elementos de la Brigada 249 y , quienes rápidamente comenzaron las maniobras de extracción de los pasajeros de la camioneta que quedó completamente destrozada.
El doctor Gabriel Eduardo Alonso Tamayo, coordinador de SAMU Jalisco, informó que en el accidente fallecieron tres mujeres y cuatro hombres.
“Al momento de llegar, los bomberos estaban haciendo su labor, había pues todos los involucrados, las víctimas estaban prensadas. Dentro de ella (la camioneta), encontramos tres urgencias relativas, las cuales ya fueron reguladas y aceptadas en los diferentes hospitales y lamentablemente tuvimos siete decesos, dentro de los cuales tuvimos tres mujeres y cuatro masculinos, entre 25 y 35 años desconocidos”.
Además de otras tres personas que resultaron lesionadas y que fueron trasladadas a diferentes hospitales: “Son dos mujeres, un masculino, aproximadamente el masculino de 30 años y las dos mujeres entre 45 y 50 años”.
El conductor dijo a las autoridades que el tráiler se quedó sin frenos, y aunque pudo esquivar un primer vehículo, ya no pudo evadir a la camioneta Sprinter, la impactó por la parte trasera y la arrastró varios metros, hasta que chocó contra otro tráiler que estaba más adelante.
“El conductor menciona que iba bajando por este carril y que se queda sin frenos, al parecer menciona que alcanzó a esquivar otro vehículo que venía delante de él, sin embargo pues el que venía delante del otro vehículo que esquivó no lo pudo maniobrar, entonces se lo llevó arrastrando hasta otro tráiler que estaba adelante”, explicó Gabriel Eduardo Alonso Tamayo.