Desde hace 9 días, dos policías municipales de Santa María de los Ángeles se encuentran desaparecidos después de haber sido víctimas de una agresión a balazos.
Uno de ellos está identificado como Heriberto Castro Montoya, 39 años de edad, de acuerdo a la ficha emitida por la Comisión Estatal de Búsqueda, y que apenas tenía un día trabajando en la Comisaría de Seguridad Pública de Santa María de los Ángeles, y su compañero Ricardo Bautista Hernández, de 42 años.
Te recomendamos:
Sobre el otro oficial hasta el momento no hay ficha de búsqueda ni denuncia.
"Estaba trabajando en Huejuquilla Heriberto y apenas lo habían cambiado a Colotlán era su primer día de chamba y de pronto salen con esto. Yo lo vi el 26 en Colotlán y dijo: ¡mañana entro a trabajar! Y desapareció el 27 de agosto 2024. Tenasco, Santa María de los Ángeles, Jalisco”, publicó Urbano Cosío en Facebook.
Reportes preliminares señalan que el pasado 27 de agosto, cerca de las 5:30 horas, los policías fueron atacados a balazos en la carretera Santa María- Huejucar, cerca de la comunidad de Tenascos de Arriba, cuando acudieron al sitio para verificar un reporte sobre detonaciones de arma de fuego y gente armada.
Aunque no hubo lesionados ni fallecidos, Heriberto y otro compañero bajaron de su patrulla y corrieron para resguardarse, pero ya no se supo más de ellos.
Antecedentes
El pasado 7 de febrero de este año, sujetos armados atacaron a tiros a policías de Huejúcar, con saldo de dos policías fallecidos, uno de Huejúcar y una mujer policía de Santa María de los Ángeles que había acudido a brindar apoyo a sus compañeros del.
El pasado domingo 2 de junio resultaron heridos cuando fueron atacados por sujetos armados en el municipio de Santa María de Los Ángeles, en la Región Norte de Jalisco.
Los heridos fueron el comisario de seguridad pública de Santa María de los Ángeles, Víctor Zúñiga Delgado, 31 años, así como el comisario de Seguridad Pública de Villa Guerrero, Salvador González Ortega, de 32 años, y tres policías de línea de Santa María de los Ángeles.