Cuatro adolescentes siguen sin ser localizadas, después de que escaparon del albergue de San Agustín, Tlajomulco en el que se encontraban. Desde el pasado 13 de mayo nada se sabe de su paradero.
Ellas son: Beatriz Esmeralda Gálvez Márquez, de 15 años, vestía pantalón de mezclilla azul, una blusa floreada y tenis blancos; Flor de Kenia Nuño Vázquez, de 14 años, llevaba puesto un pantalón de mezclilla negro, blusa blanca y tenis blancos; Roxana Dávalos Nuño, de 16 años, su ropa era pantalón azul, blusa floreada amarilla y tenis blancos; y Gloria Martínez Ramos, de 16 años, quien vestía pans color negro, blusa amarilla y tenis negros.
Fue la noche de ese día, cuando vecinos del albergue acudieron ante los encargados del mismo, haciéndoles del conocimiento que minutos antes habían visto a cuatro jóvenes brincarse la barda trasera de la finca, para posteriormente subirse a un mototaxi para huir del lugar.
Por si no te enteraste:
De acuerdo con las primeras investigaciones, se sabe que el motivo por el cual las jóvenes decidieron escapar del albergue fue que personal del mismo les había restringido el uso de las redes sociales, debido a que una de ellas las había estado usando sin autorización.
Tras los hechos, personal del albergue acudió ante la Fiscalía del Estado para presentar la denuncia correspondiente por la desaparición de las cuatro adolescentes.
Fue entonces que Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas a través de la Coordinación de Alerta Amber en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda y con el apoyo de instituciones municipales se implementaron diversos operativos para obtener datos de prueba que lleven a la localización de las menores.
En tanto que la Comisión Estatal de Búsqueda, activó los protocolos para la localización de las adolescentes, motivo por el cual publicó las cédulas correspondientes e inició labores de búsqueda de las cuatro jóvenes.