Buscaban personas desaparecidas y hallaron armas y droga; la FGR investiga

Integra una carpeta de investigación, después de que el Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo de armas, cargadores, cartuchos y marihuana

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · jueves 12 de marzo de 2020

Foto: Fiscalía General de la República

La Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, integra una carpeta de investigación, después de que el Ministerio Público tomó conocimiento del hallazgo de armas, cargadores, cartuchos y marihuana, derivado de una diligencia para buscar a personas desaparecidas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, en coordinación con elementos de Seguridad Pública del Estado, hicieron del conocimiento del fiscal federal, que al efectuar labores de investigación, llevaron a cabo una orden de cateo, en una finca ubicada en la colonia El Rosario, en el municipio de Tonalá, con el fin de localizar a dos personas desaparecidas.

Chécalo:

Al desahogar la diligencia de cateo en la finca, las autoridades aseguraron un arma de fuego calibre .12 milímetros, un revólver calibre .223 milímetros, dos escuadras calibre 4.5 milímetros, 998 cartuchos calibre .223 milímetros y 398 cartuchos calibre 9 milímetros.

Además, siete cartuchos de calibre .40 milímetros, 41 cartuchos calibre 7.62 x39 milímetros, uno de 38 SLP, seis de LC II, cinco de LC 12, siete de calibre 5.56 milímetros, uno de G.F.L.10, otro de LC 09, cuatro cargadores, cuatro cañones para arma de fuego, una caja de mecanismo calibre 5.56/.223 milímetros y un chaleco táctico.

También, se aseguraron cuatro bolsas pequeñas y una caja con marihuana, dos básculas grameras y diversos aparatos de comunicación.

El Ministerio Público del Fuero Común, remitió desglose de incompetencia, informando del aseguramiento del material bélico al Representante Público Federal, quien inició con la integración de la carpeta de investigación correspondiente. La indagatoria se sigue por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.