El brigadista voluntario Alejandro Álvarez Ruan, murió en el incendio en el paraje El Galope, mientras realizaba labores de combate contra el fuego.
Fue el Gobierno de Mascotas, el que confirmó la muerte del brigadista a través de sus redes sociales institucionales.
Te puede interesar:
También señaló que otros dos combatientes resultaron con lesiones, aunque no se dio a conocer el estado de salud en el que se encuentran.
El fuego en el paraje el Galope, inició el miércoles por la tarde, por lo que de inmediato elementos de Protección Civil y Bomberos de Mascotas, Brigadistas de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial, así como brigadistas voluntarios comenzaron los trabajos para tratar de controlar las llamas.
En esos trabajos dio su vida el brigadista voluntario Alejandro Álvarez Ruan, quien es ahora la primer víctima mortal del temporal de estiaje.
Será la tarde de este viernes cuando se realice la misa de cuerpo presente del brigadista, en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, en el municipio de Mascota.
A través de redes sociales sus familiares y amigos han reconocido el trabajo de Alejandro, así como su agradecimiento por la labor que desempeñó.
La tarde de este jueves, el Gobierno de Mascota dio a conocer que el fuego en el paraje Galope, ya estaba controlado, por lo que las acciones de combate continuarían.