Bomberos, elementos de Protección Civil del Estado y paramédicos de la Zona Metropolitana de Guadalajara se unen a sus similares de todo el país a la acción de ¡Auxilio México!, con la cual harán sonar las sirenas de sus unidades en sitios públicos para invitar a la ciudadanía a quedarse en casa para evitar contagios de Covid-19.
El director de Protección Civil y Bomberos Guadalajara, Felipe López Sahagún, detalló que en los últimos días han bajado la guardia, por lo que hizo un llamado a la población a seguir las medidas de prevención dictadas por las autoridades sanitarias para no poner en riesgo su salud ni la de los demás.
“Nos hemos dado cuenta que la gente ha bajado la guardia, en no tener su sana distancia, en no quedarse en su casa, el que solamente salga una persona a realizar las compras. Decidimos salir en todo México para hacer un llamado a la sociedad a que se queden en casa”.
Podría interesarte:
La activación tuvo lugar en sitios públicos como plazas y hospitales, en donde las sirenas sonarán como muestra de agradecimiento y reconocimiento a todos los trabajadores de salud por el trabajo que realizan en atender a los pacientes que padecen esta enfermedad y los que llegan a los nosocomios con síntomas de la misma.
La acción se llevó a cabo en la Plaza de las Américas, Hospital Valentín Gómez Farías (ISSSTE) y Hospital General de Occidente (Zoquipan), en Zapopan; en el Hospital Civil Nuevo (Juan I Menchaca) y Hospital San Javier, así como en la Minerva, en Palacio Municipal de Guadalajara, el Hospicio Cabañas y Base 1 de Bomberos, en Guadalajara; y en el Parián y la Pila Seca, en Tlaquepaque.