El incendio en una finca de dos niveles de la zona Centro, movilizó a bomberos, los cuales encontraron a tres moradores con heridas, al igual que a una vecina, misma que se metió para la vivienda para sacar a los habitantes. En la conflagración la perrita Layka resultó intoxicada al inhalar humo, por lo que bomberos tuvieron que reanimarla.
El incendio se suscitó la tarde de este sábado en la casa ubicada en la calle Garibaldi al cruce de Venustiano Carranza, en la colonia Centro de Guadalajara.
La finca afectada es de dos niveles, en el primero se quemó un colchón y en el segundo había basura en una área de tres por tres metros.
Cuando los tragahumo llegaron encontraron a una mujer de 50 años, lesionada por quemaduras en las vías áreas; así como a un hombre de 55 años, mismo que tenía quemaduras en el rostro; además de otra mujer, de 55 años, con fractura en el brazo, ya que se arrojó del segundo nivel hacia la calle.
Igualmente una dama de 35 años, se intoxicó por inhalación de humo, ella es una vecina de la casa, durante el incendio se metió a rescatar a los moradores.
Te recomendamos:
Esas cuatro personas fueron llevadas a la Cruz Roja del Parque Morelos para continuar con su atención médica.
Los elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, trabajaron con un camión tipo motobomba, una pipa con agua, una unidad de rescate y una camioneta, en el combate de las llamas.
Al realizar una segunda búsqueda de personas atrapadas encontraron a la mascota de la familia, se trataba de una perrita de nombre Layka, de raza criolla y de dos años de edad, la cual estaba inconsciente por inhalación de humo, por lo que los apagafuegos tuvieron que darle reanimación.
"En la búsqueda secundaria nos encontramos una perra de raza criolla a la cual están haciendo maniobras de resucitación", señaló el primer oficial de Bomberos Guadalajara, Jesús González.
Al estar los dueños de Layka hospitalizados, la perrita quedó bajo cuidados de Protección Animal del Ayuntamiento de Guadalajara, ya que ahí hay veterinarios que la atenderán en su recuperación.