Bomberos exhortan a tapatíos a no salir de sus casas

La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, acudió este domingo a la zona Centro, debido a que había cientos de personas de paseo y realizando compras

Elizabeth Ibal | El Occidental

  · domingo 29 de marzo de 2020

Foto: Cortesía | Protección Civil y Bomberos de Guadalajara

Debido a que los tapatíos han sido omisos en quedarse en sus casas para evitar más contagios de Covid-19, elementos de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara salieron a las calles del Centro Histórico, para exhortarlos a que no salgan de sus hogares a menos que sea necesario. Es en esa zona en donde se ha concentrado un mayor número de habitantes durante en este fin de semana.



La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, acudió este domingo a la zona Centro, debido a que había cientos de personas de paseo y realizando compras, tal como lo documentó El Occidental, este sábado.

A través de perifoneo, los uniformados realizaron el exhorto a los paseantes.

"El Gobierno de Guadalajara está solicitando a las personas que tomen conciencia si no es muy necesario salir de sus casas, hacer una compra o algo se queden en su casa, para que se resguarden y evitar que se puedan contagiar las personas del Coronavirus. Estamos en una etapa que se ha estado trabajando bastante, con mucho sacrificio, sabemos de toda la ciudadanía, del gobierno, de todos, entonces ahorita la gente debe de estar en sus casas, resguardada para evitar un contagio masivo", indicó Felipe López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.



Igualmente lamentó que haya familias completas exponiéndose al contagio: "es lamentable que podamos ver que hay familias completas con niños de dos años, tres años, personas que tienen cuatro o cinco hijos y que están de paseo aquí en el Centro de la ciudad, pudiendo estar resguardados y que salga solamente una persona a hacer las compras", señaló el jefe de bomberos.

Desde el pasado miércoles bomberos de los municipios del interior del estado, como El Arenal y Tala, comenzaron a exhortar mediante perifoneo a sus habitantes a evitar zonas de concentración como plazas públicas para evitar contagios. Incluso en este último municipio se tuvo que acordonar la Plaza Principal y la de algunas delegaciones debido a la omisión de los habitantes de no acudir.