Alrededor de 200 bomberos de Guadalajara celebraron su día con una misa de acción de Gracias, en la Catedral Metropolitana en la que estuvieron acompañados por sus hijos, esposas y demás familiares.
En la celebración eucaristía dieron gracias por la protección divina que reciben en cada servicio de riesgo a los que a diario se enfrentan por la ciudadanía tapatía.
Te recomendamos:
La misa fue celebrada por el sacerdote José Luis Orozco Castañeda, quien también es capellan de las corporaciones emergencia estacó el trabajo de los apagafuegos y señaló que aunque para la población sin héroes, también son humanos y tienen problemas como todos.
En la ceremonia se realizó la bendición de uniformes, cascos y equipo autónomo.
Además se les entregó una medalla bendita de San Benito para los proteja de todo mal y en los servicios de riesgo.
Entre los funcionarios estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza y Gobernador Electo, Pablo Lemus Navarro, éste señaló que fijaría algunos compromisos.
"Hacen una labor increíble y es importante que el día de hoy sientan el respaldo, el calor de sus jefes. Vamos a la base número 1 de Guadalajara a darles un fuerte abrazo, y sobre todo fijar el compromiso de que en el estado vamos a hacer un esfuerzo muy importante, como lo hicimos en Zapopan y Guadalajara, para mejorar su salario, su equipamiento, sobre todo en beneficio de sus familias".
Luego de la misa, los bomberos se trasladaron a esa base y por la noche se realizará una fiesta en honor a los bomberos tapatíos y de Zapopan.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes