Elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como sus similares de Tlajomulco y Tlaquepaque, sofocaron un incendio en una recicladora ubicada en la cercanías de la arena VFG.
El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Víctor Hugo Roldán, informó que el siniestro inició en el pastizal y posteriormente se propagó a la empresa ubicada en las inmediaciones del poblado El Capulín, justo a espaldas del ya mencionado recinto de espectáculos.
Podría interesarte:
“Es una chatarrera. Nos indican que el incendio inició en un pastizal y prácticamente se propaga a esta chatarrera. De momento está trabajando personal de Tlajomulco, Tlaquepaque y la unidad Estatal para coordinar los esfuerzos, ya que es una zona inaccesible para las unidades”.
Agregó que el área afectada fue de 30 por 40 metros, en donde se almacenaba material plástico para reciclaje, lo que provocó que el fuego se propagara rápidamente.
Al llegar al sitio, los bomberos tanto municipales como estatales comenzaron a combatir el fuego desde diferentes puntos, con sistemas de bombeo que implementaron debido a que la ubicación de la empresa no permitía el ingreso a las pipas y motobombas.
“Vamos a ver las condiciones para hacer sistemas de bombeo alternos para combatir las llamas en este lugar. Tampoco nos ha permitido instalar sistemas de trasiego de agua, eso es lo que nos ha retrazado un poco”, agregó Víctor Hugo Roldán.
Te recomendamos → Incendio consumió más de cien vehículos en un corralón federal, en Tlajomulco de Zuñiga
La rápida intervención de los bomberos permitió resguardar una pensión de tráileres y vehículos que se localiza en un predio aledaño.
Sin embargo, por la magnitud del fuego y las altas temperaturas, el techo de estructura y láminas metálicas se desplomó.
Después de casi dos horas de labores, finalmente los bomberos lograron sofocar el fuego.