Nuevamente se incendiaron dos bodega de frutas de la zona del Mercado de Abastos, en la cual había aparatos de refrigeración, mismas que ya habían sido consumidas en otro hecho similar. Debido a ese antecedente se investigará la causa de este siniestro.
El fuego se registró la noche de este lunes en las bodegas que se ubican en Isla Guayana e Isla Catalina. Los bomberos tapatíos y del Estado recibieron varios reportes y se movilizaron al sitio.
Podría interesarte:
Las llamas estaban consumiendo una área de 20 por 35 metros del tercer piso en donde había cartones. Luego comenzaron los trabajos para evitar que se propagara.
"Tenemos (un incendio) en unas bodegas de refrigeración en donde en el mes de julio ya tuvimos otro. Tenemos el incendio sobre dos bodegas de refrigeración sobre el tercer nivel, ya se está haciendo lo propio para sofocarlo", comentó Jesús Hernández López, comándate de la zona Sur, de Bomberos de Guadalajara.
Los apagafuegos acudieron con el camión escala, así como con una motobombas, dos pipas y tres camionetas. En total fueron 20 elementos los que trabajaron en el combate.
Personal de Investigación de Incendios de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara acudieron para indagar los motivos por los que se originó el fuego.
Te recomendamos → Auto se incendió cerca de Colomos
Fue el 27 de julio cuando se suscitó el incendio en ese mismo tercer nivel en donde había fruta refrigerada. En aquella ocasión el fuego inició en una fábrica de tarimas y después se propagó a ese negocio contiguo.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Por la dimensión del incendio, fue necesaria la intervención de apagafuegos de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.