Falta muy poco para que el incendio en la Barranca de Oblatos quede totalmente confinado, según reportó la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara.
La tarde de este miércoles se reportó la presencia de fuego en esa Barranca, dentro de la Formación Natural de Interés Estatal Barrancas de los ríos Santiago y Verde.
Podría interesarte:
"Nos empuja enfocamos a proteger los domicilios ya que el incendio se extendió por las fuertes rachas de viento que se suscitaron en este momento", comentó el supervisor de Operaciones, Rogelio Hernández.
También se pidió el apoyo del helicóptero Zeus, de la Policía de Guadalajara, el cual tiene capacidad para mil 100 litros de agua. Cabe decir que el tanque puede llenarse nuevamente en un minuto.
"Ya tenemos un avance de aproximadamente un 80 a 90 por ciento. Ya el incendio está confinado, únicamente se están haciendo labores de reapagado de algunos troncos; todavía quedan muchas áreas por revisar, tenemos trabajando todavía personal forestal", comentó durante la noche el mando bomberil.
De manera preliminar se estima que aproximadamente se afectaron 12 hectáreas.