Hace unas semanas, los propietarios del negocio Tacos y Jugos Junior's que se ubica frente al complejo de emergencias conocido como La Curva, en Zapopan, regalaron tacos a doctores, enfermeras, enfermeros y bomberos.
Estos últimos en agradecimiento por ese gran detalle, acudieron al establecimiento a hacer consumo para solidarizarse con los comerciantes, ya que pasan por un difícil momento ante las bajas ventas debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
El grupo de elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, acudió al local situado sobre la calle Luis Farah, para mostrar su agradecimiento a Guadalupe Márquez Pérez y su esposo Ray Casillas, por los alimentos que les regalaron el pasado 3 de abril del año en curso, cuando recién iniciaba la contingencia en la entidad.
Lupita, como la conocen sus clientes, al ser entrevistada por EL OCCIDENTAL, se dijo sorprendida de que los apagafuegos hayan tenido esa iniciativa de solidarizarse con ellos, además contó cómo fue el momento.
"Sinceramente siguen bajas las ventas y estábamos solitos mi esposo y yo; y de repente llegaron como ocho elementos más o menos y ya dijeron que venían a devolvernos el favor, al consumir", recordó aún con emoción.
Los bomberos degustaron tacos, jugos, café para que los comerciantes tuvieran un poco de ingresos.
"Sí nos alivianaron un chorro con su consumo, porque sí estábamos solitos y pues bien contentos porque el muchacho que se arrimó con nosotros nos dijo 'ustedes nos ayudaron y aquí estamos todos'. Cuando empezaron a pagar, todos nos decían, 'muchas gracias, muchas gracias'. Muy bonito que se sintió".
Ella reconoce que su principal fuente de ingresos, son los integrantes del cuerpo de emergencias de ese complejo, sin embargo debido a su carga laboral por la contingencia y en el caso de los bomberos por la temporada de estiaje en la que tienen que salir al combate de incendios forestales, es que el negocio tiene pocos clientes.
Aunado a la poca afluencia de comensales por la cuarentena, es que sus ventas han disminuido considerablemente; por ello agradeció el detalle solidario de los apagafuegos.