El coordinador Estratégico de Seguridad en el Estado, Ricardo Sánchez Beruben, llamó a la ciudadanía a mantener la calma, luego de que se registraron varios bloqueos en el municipio de Zapopan.
"Se registró un enfrentamiento entre personal operativo, Ejército mexicano y Guardia Nacional contra presuntos miembros de la delincuencia organizada en el municipio de Cuquío, en su colindancia con Ixtlahuacán del Río, derivado de estas acciones se realizaron diversos bloqueos en la ciudad", indicó.
Podría interesarte → No me voy a ir, nadie me va a correr de mi tierra: Sacerdote amenazado por el narco
Reconoció que desde el primer momento que se tuvo conocimiento de los hechos se estableció comunicación con autoridades federales y del resto del gabinete de seguridad del estado y autoridades municipales "con la finalidad de extremar precauciones y que personal operativo esté atento a cualquier llamado", comentó.
También hizo un llamado a la ciudadanía mantener la calma y no hacer caso a información falsa.
"Un llamado a la ciudadanía a que mantenga la calma y estén al pendiente de las fuentes de información oficial".
Hasta las 22:15 horas, la Policía de Zapopan reportaba cuatro escenarios, en donde hubo bloqueos con cinco vehículos incendiados.
Uno en la carretera a Saltillo y Chícharo, en donde quedó un camión urbano, color rojo y un auto particular de modelo atrasado.
En San Isidro y Río Blanco, fue quemado un camión urbano, color rojo; mientras que en Valle de San Isidro y San Isidro quedó incendiado otro camión urbano, color verde.
Te recomendamos → Se desatan asesinatos en Colima: localizan más restos humanos y matan a hombre
Alrededor de las 21:30 horas se registró otro bloqueo más en San Isidro y La Grana, se trataba de un sedán, en color rojo.