El encuentro Atlas y América que se realizará eneste viernes en el Estadio Jalisco, estará blindado por casi 900efectivos entre mandos y tropa de la Comisaría de la PolicíaPreventiva de Guadalajara, por lo que la dependencia se declaralista para brindar la debida seguridad a los asistentes.
La corporación informó este jueves por la tarde,que tras el análisis de riesgos y de los incidentes ocurridos conanterioridad entre los simpatizantes de ambos equipos, es que se hadispuesto la presencia total de los comisarios regionales y deagrupamientos, auxiliares de supervisión y comandantes regionalespara garantizar la protección a vecinos, participantes,organizadores y asistentes al partido.
Desde el inicio de esta semana, la Unidad dePlaneación de esa Comisaría buscó una reunión con losdirigentes de los distintos grupos de animación de ambos bandos,asistiendo únicamente al llamado los representantes delAmérica.
A partir de este jueves comenzó la revisión delas inmediaciones del coloso de la Calzada Independencia pararetirar los objetos que pudieran ser utilizados para agredir a losque acudan al encuentro futbolístico, tales como piedras, palos ybotellas.
Los efectivos policiales directamente involucradosen el dispositivo de seguridad y la totalidad de los policías queestén de servicio en sus respectivos polígonos, deberán estar alpendiente de los camiones que trasladen grupos de animación paradarles acompañamiento y evitar que en los mismos haya personas enlos toldos mientras circulan.
El operativo será reforzado con los recursostecnológicos con que cuenta la dependencia de seguridad, asimismoapoyará el helicóptero del Grupo Aerotáctico Zeus para larealización de recorridos de vigilancia, principalmente en loshorarios de ingreso y desalojo del estadio; en tanto que el Centrode Mando Móvil coordinará las radiocomunicaciones y además seutilizarán los drones para monitorear la afluencia deasistentes.