Bajo el protocolo de feminicidio se investiga la muerte de una bebé de 9 meses de nacida, la cual fue encontrada en el patio de su casa.
El hallazgo del pequeño cuerpo ocurrió la tarde de este miércoles en su casa ubicada en el cruce de Ricardo Chávez Pérez y la avenida Alberto Mora López, en la colonia Mesa Colorada Poniente, en la ex Villa Maicera.
Podría interesarte:
Los olores fétidos, fueron los que delataron la presencia del cuerpo dentro de la vivienda, por lo que llegaron policías zapopanos a atender el reporte.
Los elementos municipales también se entrevistaron con una mujer mayor que hizo mención que ya tenía varios días sin ver a su nieta menor de un año, por lo que los elementos se entrevistaron con la madre de la menor, quien cayó en contradicciones y terminó por confesar que su hija falleció y se encontraba enterrada en el patio de la casa.
Ya con la presencia del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) se realizó la exhumación de la pequeña. En el inmueble también se aseguró un arma de fuego.
En tanto que personal ministerial de la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios de la Fiscalía, fue notificado de la noticia criminal, por lo que de inmediato se hicieron presentes en el lugar y comenzaron con las indagatorias como lo marcan los protocolos, a fin de aclarar los hechos.
Asimismo el Ministerio Público ordenó realizar un parte médico de lesiones a la madre de 21 años y su pareja sentimental de 18, para posteriormente trasladarlos en calidad de detenidos; mientras que al padre de 50, y tío del padrastro fueron remitidos en calidad de presentados para tomarles su declaración.