Descarta la Fiscalía Regional que la menor Abigail de año y tres meses de nacida, haya muerto por abuso sexual, sin embargo pese a que ello no fue la causa de muerte, la criatura sí había sido abusada, por lo que el causante ya es buscado.
El fiscal regional Gonzalo Huitrón explicó que la niña falleció por broncoaspiración: "Primero descartamos el homicidio, porque la causa de muerte fue una broncoaspiración y efectivamente en el exámen andrológico se detectó una pequeña lesión en su ano, lo que indica la penetración de un objeto y estamos investigando el abuso sexual", señaló en una conferencia de prensa ofrecida este sábado.
#Entérate:
También precisó que está en investigación el padrastro de la pequeña, quien se encuentra prófugo desde el sábado pasado. En tanto que no se encontró responsabilidad por parte de la progenitora de 21 años.
El pasado 20 de abril la menor fue encontrada en estado grave en el interior de su casa del Fraccionamiento Ruiseñores, en Tala, por lo que la madre la llevó al Seguro Social de la cabecera municipal, en donde murió.