Un grupo de al menos tres asaltantes portadores de armas de fuego, amagaron a los comensales y propietarios de dos taquerías a los que despojaron de sus pertenencias. Los videos ya circulan a través de redes sociales, en los que se aprecia que actúan con violencia, total impunidad y sin temor de ser sorprendidos por las autoridades.
Los violentos robos los cometieron la noche del pasado 24 de agosto, según el registro de las cámaras de seguridad de los establecimientos afectados.
➡️ Gobierno Federal confirma que ha bajado la incidencia delictiva en Jalisco
Te recomendamos:
Una de las taquerías afectadas es la denominada, El Verde, ubicada en la Calzada Juan Pablo II al cruce de Hacienda Cofradía del Rosario, en la zona de Oblatos en Guadalajara.
Ahí llegaron a las 20:10 horas tres sujetos que portaban armas cortas. Uno de ellos vestido de sudadera azul con letras blancas, pantalón de mezclilla y lo que podría ser una bufanda verde seco. Éste le propinó dos cachazos a dos adultos mayores que estaban laborando ahí, mismos que quedaron con lesiones, igualmente apuntó su arma contra uno de ellos.
Mientras eso pasaba, en el exterior dos de sus cómplices, que vestían ropa negra y el rostro parcialmente cubierto, encañonaron a los comensales y a empleados a los que despojaron de sus pertenencias y celulares.
En todo momento, actuaron sin preocupación de una posible intervención de la policía de Guadalajara. Tras lograr su cometido en un minuto y 10 segundos, se retiraron.
Tiempo después, llegaron a otra llamada Tacos Beto's localizada sobre la calle La Barca al cruce de Ciudad Guzmán, en la colonia Jalisco, de Tonalá, en donde también actuaron con total impunidad. En los videos de la negociación, se aprecia que llegan a bordo de una camioneta pick-up, de color blanco, la cual robaron en Tacos El Verde.
En el segundo asalto no les importó la presencia de un niño y así amagaron también a las empleadas del negocio y a los clientes. El menor lleno de pánico, se observa que busca refugio en su progenitora, mientras los ladrones enseñan los cañones de sus armas a los comensales.
El trío de asaltantes nada se sabe de su paradero, sin embargo ya les siguen la pista.