En dos diferentes hechos, dos mujeres y una menor de edad fueron atacadas a balazos en los municipios de Zapopan y Tlaquepaque. Una de las mujeres adultas falleció y la otra resultó herida junto a su nieta.
En el primer caso, una mujer de aproximadamente 35 años de edad fue victimada a balazos dentro de su propio negocio en la colonia La Estancia, en Zapopan.
Por si no lo leíste ⇒ “No sabemos si va amenazada”, papá de Sandra Analí
Ocurrió cerca de las 22:30 horas en una cafetería denominada Coffe Moon, que se localiza en la avenida Rafael Sanzio al cruce con Beethoven.
Testigos dijeron a las autoridades que dos sujetos llegaron al establecimiento en una motocicleta; uno de ellos bajó con una pistola en la mano derecha, ingresó al establecimiento, disparó de forma directa en contra de la propietaria del negocio y escapó junto con su cómplice.
Te recomendamos:
A los pocos minutos llegaron los policías y los paramédicos de la Cruz Verde, quienes hallaron a la mujer tirada en un charco de sangre y de inmediato revisaron sus signos vitales, y confirmaron el deceso.
Los socorristas indicaron que presentaba una herida de bala en la cabeza.
Familiares que llegaron al lugar de los hechos dijeron a las autoridades que el responsable del crimen fue el esposo, aunque no especificaron si estaban separados o vivían juntos.
Poco más tarde se presentaron agentes de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para hacerse cargo de las investigaciones del caso bajo el protocolo de feminicidio y del levantamiento del cuerpo.
Fue llevado al Semefo para que sea entregado a sus familiares.
Lomas del Tapatío
En el segundo caso, una mujer de 64 años de edad y su nieta de 12 años, fueron atacadas a balazos en la colonia Lomas del Tapatío, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque.
La mujer y su nieta estaban afuera de su casa, ubicada en el cruce de las calles Las Palmas y Níspero, cuando pasaron unos desconocidos en una moto y sin mediar palabra les dispararon. Los causantes escaparon después de cometer la agresión, sin que nadie pudiera identificar sus características físicas.
Ambas fueron llevadas a la clínica 39 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que recibieran atención médica. Los policías indicaron que la niña sufrió un impacto a la altura del brazo, mientras que su abuela recibió un impacto en el rostro y uno más en una de sus extremidades.